domingo, 16 de septiembre de 2012

Que tiene que entregar el 26….

Esquicio Nº 1: PAUTAS – CONDICIONANTES – IDEAS FUERZA

Con el objetivo de incentivar el proceso creativo, se trabajará la generación de forma y espacio necesarios para contener y desarrollar actividades propuestas, a través de maquetas de estudio - esquemas – gráficos – croquis, tratando de prescindir de la planta como recurso de diseño. Este proceso, debe estar regido por la creación de uno o varios conceptos – Ideas generadoras – Ideas Fuerza – que irán surgiendo y registrándose, fotográficamente o a través de los mismos gráficos – registro de proceso.

Se podrá recurrir a fotografías aéreas y peatonales para realizar montajes de ideas en su entorno, así como otras imágenes (vegetación, personas, texturas) para lograr expresar las cualidades espaciales de lo que se propone.

Sintetizar:

- Ideas morfológicas – espaciales

- Ideas estructurales – constructivas

- Ideas de organización funcional ( Planteo de organigramas)

- Relación con el entorno – y con la planimetría general – otras actividades del Sector (4º año) y establecer las pautas y condicionantes que han considerado en la definición de esas ideas.

Las ideas planteadas, deben articular los diferentes subsistemas arquitectónicos, Tanto hacia adentro (sistemas internos – espacio –función- cualidades, etc.)…como Hacia afuera (sistemas externos – espacio – función – relaciones- imagen - cualidades, etc).

Etapa 2: Esquicio Nº1

  • Maqueta Volumétrica - escala 1:500 del sector o conveniente…
  • Planimetría de conjunto, ubicación
  • Croquis
  • Esquemas – idea espacial – organización – materialidad – relación con el entorno – acompañado de fundamentación teórica de lo propuesto.
  • Plantas, vistas y Cortes en escala conveniente.

Planteamos al taller como una construcción de conocimiento en constante proceso y evolución, por ello creemos que es esencial para la evaluación final del curso la construcción del cuaderno de bitácora, diario de viaje, registro de proceso, grupal e individual, que deberá contener los pasos seguidos hasta la etapa de entrega final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario