viernes, 12 de octubre de 2012

Casa Tic-Tac

Casa Tic-Tac

seccion casa Tic-Tac con modulos giratorios

Hay quienes piensan que las casas debieran expresar los cambios que el hombre tiene, durante las horas del día y también en las distintas estaciones del año, de ahí surgió la idea de esta Casa Tic-Tac, de hacer que la vivienda fuese cambiante. Para ello nada mejor que recurrir a una construcción prefabricada por módulos, con la cocina y el cuarto de baño como elementos fijos, pero el resto (dormitorios, salón y comedor) pueden adoptar diferentes posiciones, creando así una vivienda distinta con cada configuración.


diferentes-opciones-casa

A partir de una planta tipo, se obtienen el resto de posibilidades. En el centro siempre quedan los módulos de la cocina y el cuarto de baño, los de los dormitorios son idénticos en tamaño entre sí, y lo mismo ocurre con el del comedor y el salón. Diferentes giros provocan cada una de las configuraciones que se ven en los dibujos de planta.

plano casa reconfigurable

casa-reconfigurable-4

Una cubierta en celosía puede deslizarse sobre dos pórticos, de lado a lado, lo que ayuda bastante a su habitabilidad, a la vez que protege los espacios al aire libre que vayan apareciendo en cada una de las versiones de la casa.

renders casa modular configurable

Sería interesante conocer un prototipo de esta idea para poder comprobar hasta qué punto funcionan cada uno de los espacios resultantes. Es una idea de FGMF. Visto en ArchDaily.

1 comentario:

  1. Arqta cuando pueda por favor suba ejemplos de organigramas arquitectonicos...pero subalos aca en el blog :)

    ResponderEliminar