miércoles, 10 de agosto de 2011

Propuesta Urbana Para la ciudad de Fontana – Agosto 2011


Consideraciones para la entrega final de la Etapa de diseño Urbano

1-    Considerando que el trabajo ha sido arduo y la producción es profusa, debería realizarse una síntesis del material a entregar, seleccionando aquellos elementos que se consideran fundamentales para la comprensión del trabajo realizado y de la propuesta definitiva planteada por cada grupo. Presentando en carpeta aparte todo el material producido a modo de Registro de Proceso – Antecedentes – Cuaderno de Bitácora.
2-    Dentro de estos elementos a entregar no debería faltar:
·         Una síntesis grafica - conceptual del diagnóstico general –
·         Síntesis Gráfica de la propuesta en por lo menos dos escalas diferentes–
 a) Escala Urbana: esquema síntesis, esquemas por aspectos desarrollados, explicando breve y claramente la propuesta;
b) Escala Sectores: Propuestas desarrolladas para cada sector según la propuesta general. Planimetrías Generales (en escala conveniente) – Ideas para el sector – Pautas de intervención en el Sector – Características urbano – arquitectónicas del sector. Croquis.
·         Síntesis de las propuestas de desarrollo de equipamientos ( temas-problema propuestos para desarrollar proyectos en 3º,4º,5º año)
·         Cada tema debería ir acompañado con su ubicación en la propuesta y breve memoria, pautas y condicionantes para el sector y en especial para el tema. Programa Arquitectónico básico.
3-    Cada grupo tiene un “Padrino Arquitecto”, elegido o asignado por la cátedra, sobre el que tenían que investigar, es momento de ver lo que han investigado y a que conclusiones han llegado.

Entrega Final Etapa Urbana: viernes 12 – 16 hs.
- Carpeta A3, Registro de Proceso – Presentación Power Point  o similar – CD – Con carátula.
 Nota la presentación no debe exceder los 10 o 15 mínutos de exposición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario